Objetivo
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- Conferir universalidad a la plataforma.
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- Usabilidad a una compleja metodología.
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- Reducir el "pánico al cambio".
BENCHMARK
Para el rediseño y mejora del producto realizamos un análisis de la competencia. Analizamos las apps, su metodología, y realizamos una valoración de sus puntos fuertes y débiles.
Personas
Creamos perfiles con la técnica personas (resumen abajo). Dentro de nuestros usuarios cabe diferenciar entre miembro, probador, ex-probador y ex-miembro. Por lo que el objetivo de algunas partes del producto será la captación, como la prueba gratuita. Y otros, la mejora de la experiencia de aprendizaje.
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- Ejecutivo diferente
- Aspira a ser mejor profesional, y lo quiere lograr de una forma disruptiva y basada en la ciencia.
- Su mayor frustración es la pérdida de tiempo. Tiene miedo al fracaso, al no poder adherirse a un sistema aburrido como los que vivió en el pasado.
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- Empresario diferente
- Quiere tener una empresa bilingue y ofrecer a sus profesionales una herramienta de moda y con resultados.
- Su mayor frustración es no llevar el control, las soluciones que ha encontrado hasta ahora no permiten gestión del aprovechamiento.
AI
Se creó un mapa de navegación del que diversifican otras navegaciones. Se plantearon user flows para entender como diferentes perfiles se desplazarían a través de varias funcionalidades y que sentían en el proceso.
Organización
Debido a la complejidad del proyecto, la organización tuvo un papel fundamental. Hubo varios diseñadores UX, grupo de UI, maquetadores, programadores, jefes de proyecto... Todos trabajando simultáneamente en varias partes del proyecto. Por lo que usamos basecamp: Todo registrado, todo contabilizado. Así veíamos dónde podíamos mejorar.
Sketching
Fue muy importante el "kick off": aterrizamos toda la información, funcionalidades y especificaciones recogidas, rápidamente. Como el desarrollo de las funcionalidades del perfil de usuario:
Sketching sobre el menú gamificado y aviso recordatorio:
Creando el entrenador de idiomas, que funciona como un coach personal, que va guiando al usuario por el mapeo del idioma:
Wireframes
Punto clave. Necesitábamos una representación visual del producto para optimizar la navegación, generar los primeros prototipos, y las primeras pruebas con usuarios. Así se verá el área de aprendizaje y retención:
Proceso nº 45
Vamos a desglosar una de las funcionalidades de la plataforma: La sala de reservar conversaciones.
Resultado
Todavía seguimos trabajando. Pero estamos ante un entrenador de idiomas pensado para que el usuario acelere su aprendizaje al máximo y se sienta motivado. Todo ha sido pensado para hablar desde ¡ya!